viernes, 11 de mayo de 2018

CONTRA LA EXPLOTACIÓN ANIMAL EN EL GUGGENHEIM

El maltrato animal jamás puede ser un ejercicio de libertad.

El 11 de mayo el Guggenheim de Bilbao pretende inaugurar una exposición en que se exhiben varias piezas en las que se muestra maltrato animal en video y en directo. En el museo homónimo de Nueva York no se expusieron esas obras por la presión de los ciudadanos. Aunque adujeron motivos de seguridad.

La dirección se apoya en la defensa una supuesta libertad de expresión cuestionada por grupos animalistas.

Por el contrario nosotros pensamos que toda libertad del tipo que sea termina en el momento que la libertad de los otros es comprometida.

Los sujetos de la exposición (perros, cerdos, insectos y reptiles) han sido y serán sometidos, maltratados y en algunos casos matados en nombre de esa supuesta libertad de expresión.

La mayor parte de los ciudadanos de nuestro país sabemos que ningún espectáculo o actividad artística justifica el maltrato y la muerte de un animal. Este caso no debería ser distinto.

Pedimos al museo Guggenheim de Bilbao que esté a la altura y no exponga obras basadas en el maltrato animal. Y no por una cuestión de seguridad, sino por una cuestión ética. Que demuestre con sus acciones que no es admisible el maltrato y la muerte de animales bajo ningún concepto.


EVENTO FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/209316799854353/?ti=cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario