lunes, 4 de diciembre de 2017

LOS MIEDOS QUE ESCLAVIZAN por Desirée Sastre



   ¿Alguna vez os habéis parado a pensar por qué no hacemos cosas que sabemos que mejorarían nuestra vida, o al menos tenemos esa impresión, pero no somos capaces de dar el paso? Por este motivo, las personas, nos vemos muchas veces ancladas en relaciones sentimentales insatisfactorias, trabajos donde no nos sentimos cómodas ni realizadas, amistades que no nos terminan de convencer, pero que utilizamos para salir, porque solas no somos capaces, y un largo etc. 
     
     ¿Qué es aquello que nos bloquea tanto? ¿Nos gusta ser infelices? No, no nos gusta, pero hay algo que nos da muchísimo miedo a la mayoría de las personas; los cambios.
      
      El miedo a los cambios es aquello que nos hace permanecer en lo que se llama zona de confort. La zona de confort hace que nos acostumbremos a vidas mediocres, ya que el hecho de intentar conseguir una vida más satisfactoria, pasando por los necesarios cambios que deberíamos afrontar, nos da tremendo pavor. En cierto modo, preferimos seguir agarrándonos a la idea de que lo que tenemos es lo que nos ha tocado vivir u otros pensamientos conformistas, porque no nos vemos capaces de realizar esos cambios que mejorarían nuestras vidas.
      
     Entonces, cuando alguna persona te dice que los animales tienen sus propios intereses, el más importante de todos; vivir, que son capaces de sentir dolor, sufrimiento, miedo, amor, alegría, etc, y que vivir alimentándose de ellos no es ético ni necesario, ¿por qué sigues negándote a ti misma esa realidad? Por miedo al cambio, a abandonar tu zona de confort, tener que empezar a hacer modificaciones en tu dieta, en tu armario, en tu ocio, porque crees que la presión social será enorme y te verán como un bicho raro, porque no quieres tener que enfrentarte a tu entorno, aunque sabes que lo que decimos es totalmente cierto, incluso eres capaz de sentir el dolor en los animales que ves siendo maltratados y te gusta verlos vivos y felices, pero sigues dejando que ese miedo te domine.
      
      Tener miedo esta bien. Es un mecanismo de defensa que tienen los seres sintientes para protegerse de situaciones de peligro. Pero cambiar tus hábitos, respetar sus vidas y aceptar que tienen derechos, no te pone en ninguna situación de peligro. Lo único que está en peligro es tu comodidad. Entonces, ¿piensas que tu comodidad es algo mucho más valioso que su vida? Hace tres siglos este pensamiento era el que estaba en la mente del hombre blanco, cuando para poder vivir cómodamente tenía esclavos negros. ¿Piensas que esa gente era egoísta? Ahora dime, ¿en qué te diferencias tú de esas personas? 
     
     El paso al veganismo es sin duda, la mejor decisión que he tomado en la vida. Como yo, la mayoría de personas que conozco opinan igual. Es mucho más sencillo de lo que parece, hay mucha gente que lleva años siéndolo y que podrá ayudarte. Hace 50 años podrías haberte visto sola pero hoy día con las redes sociales es imposible. Hay muchos grupos de ayuda en cuanto a comida y recetas, grupos de ayuda en el tema cosmético y de limpieza, hay grupos de activismo donde aprenderás cada día más y más cosas, el por qué ciertas prácticas son terribles hacia ellos, podrás contactar con cientos de personas con un simple click en solicitar amistad. No tienes excusas, lo que debes tener son propósitos. 
     
      Ahora, imagina por un momento que tú eres ese animal. El que quieras. Uno que vive hacinado con 200 más de su especie, entre excrementos, con heridas que nadie te cura, viendo pasar los días encerrada sin poder correr o ver la luz del sol sobre tu rostro. La tristeza lo empapa todo. Eres infeliz. A veces llegan y te torturan para arrancarte tu pelo o tus plumas, y continúas viva, pero con terribles dolores. Otras veces pares a tus bebés y te los roban. No puedes ver su cara, no puedes sentir su hocico contra el tuyo. Día tras día, hasta que uno de ellos, será el último. Y morirás en una atmósfera de dolor, agonía y miedo, incapaz de ser reproducida en ninguna película de terror. Ahora piensa, ¿lo habrías soportado?
      Ni tu ni ellos merecen esa vida ni esa muerte. Se valiente y cambia, por ellos, por ti. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario