domingo, 22 de marzo de 2020

ESTADO DE CRISIS COVID-19


Como ya sabéis, al menos la mayoría, El Txoko Lleó se divide en 2 partes: la original en La Rioja, donde habitan los gatetes e Inés; Román, Mojito, y Sara entresemana, ya que los findes se trasladan los tres a Álava, donde está el resto con Elena, en el Txoko Álaves.
Muchas y muchos no nos ubicáis lo cual es bueno, 😆, y también os preguntáis la razón de esta divisoria.
Pues el motivo principal es, como no, laboral.
Y el segundo, Kombu no puede estar con los gatos que les estresa, aunque con Macadamia la cosa va bien...Maca le tiene bien vigilado.
Aunque las 2 tuviésemos nuestro trabajo en el mismo sitio, tantos animales juntos en poco espacio no sería conveniente.
Así que ya podéis imaginar los gastos, 2 viviendas, 2 coches, deudas, agua, luz, gas, por partida doble, y todo lo que conlleva vivir. Esto por supuesto de nuestras nóminas...nóminas que con la que está cayendo se reducirá con los ERTE , o símplemente con el cierre, que ya deberían haber cerrado hace tiempo pero ahí seguimos currando sin apenas protección.
Tuvimos que mudarnos a lo que es El Txoko en La Rioja, ya que vivíamos en un piso en Logroño y llegó un punto en el que ya no se podía meter ni un bicho más.
Estos animales no están aquí por haberlos buscado...solamente Alive y Mojito los adoptamos, el resto por no poder mirar a otro lado, o por ayudar a personas que al final ni te han echado una mano de ninguna manera.
La asociación no cubre ni una cuarta parte del gasto mensual con los ingresos fijos de socios, madrinas, y teaming. Podemos con ello, pero siempre acabando el mes en negativo poniendo de nuestro bolsillo, y gracias al embutido que elaboramos.
Pero dada la situación actual, hasta que no se normalice todo, no podemos enviar, ni cocinar, porque la cocinera es Sara, y ahora se encuentra en La Rioja sin poder viajar, y cocinamos en Vitoria.
(Quedan algunos chorizos en Álava que se podrán dejar en nuestro punto de recogida en Vitoria).
Habrá que pasar el aislamiento (que nos da la risa el término porque de aislamiento hay muy poco dada la poca vergüenza de este gobierno que nos va a matar a todas y todos), separadas y sin poder ingresar nada cuando los animales siguen comiendo y necesitando cuidados veterinarios.
Esta semana hemos tenido algunos donativos, ¡los cuales agradecemos de corazón!
Este fin de semana publicaremos un sorteo con varios premios y esperamos vuestra ayuda, por mínima que sea, para poder sobrellevar la situación.












No hay comentarios:

Publicar un comentario