Veganismo

 











Este libro trata sobre una revolución—una revolución del corazón.

 A lo largo y ancho del mundo, mujeres, personas de color, niños, ancianos, discapacitados mentales, pobres y otros seres humanos son tratados como ciudadanos de segunda clase por parte del patriarcado colectivo que dirige el espectáculo. A pesar de ello, los animales no-humanos son, en muchos sentidos, los mas vulnerables entre nosotros. La explotación de los animales es omnipresente, esta muy arraigada y es indescriptiblemente horrible. No solo podemos torturarlos y matarlos con completa impunidad, sino que se espera que lo hagamos. Al menos declaramos de boquilla la idea de que la violencia contra los humanos es moralmente problemática, pero la violencia contra los no-humanos es generalmente considerada una virtud, en particular cuando es etiquetada como “humanitaria”. Aquellos que rechazan participar en esta carnicería son vistos como anormales y antisociales incluso por las grandes organizaciones animalistas, las cuales proclaman que podemos satisfacer nuestras obligaciones morales hacia los animales nohumanos explotándolos de un modo supuestamente mas “amable”.

 Es incorrecto etiquetar a quienes elaboran productos de origen animal como nuestros “enemigos” para librarnos nosotros de esa carga. Los explotadores institucionalizados están saciando una demanda—la nuestra. Ellos simplemente hacen lo que nosotros queremos que hagan. Actúan incorrectamente satisfaciendo nuestra demanda. Pero es a nuestra demanda a lo que responden. 

Debemos abolir, y no regular, la explotación animal. La abolición de la explotación animal requiere un cambio de paradigma. Requiere el reconocimiento de que la violencia contra el vulnerable es intrínsecamente incorrecta. Exige una revolución del corazón.

- Inicio de EL ENFOQUE ABOLICIONISTA: DERECHOS ANIMALES (Gary L.Francione y Anna E. Charlton)



ENLACES DE INTERÉS










No hay comentarios:

Publicar un comentario